Desplazamiento de muro pone en riesgo a alumnos
El pavimento que tuvo una inversión de Bs 1,2 millones nunca cumplió con su propósito
El muro de contención de un pavimento con el que se pretendía conectar las calles Uno y Urcullo tiene un desplazamiento de unos siete centímetros y amenaza con desplomarse sobre el campo deportivo del colegio Bernardo Monteagudo. La Alcaldía argumenta que no puede intervenir sobre esta obra porque está en proceso de investigación por el Ministerio Público, sin embargo, decidió colocar señalización de seguridad.
En 2014, la Alcaldía de Sucre invirtió cerca de Bs 1,2 millones en la apertura de la calle final Urcullo a través un pavimento rígido, sin embargo, la obra nunca llegó a cumplir su función porque sólo se construyó un tramo que termina en un precipicio.
Pese a que no existe tráfico vehicular, el muro de contención de unos 15 metros de altura tuvo un desplazamiento de varios centímetros alarmando a la comunidad educativa del colegio Bernardo Monteagudo.
“Este muro no tiene cimientos, según la información que tenemos, y está cediendo hacia el campo deportivo; actualmente hay una separación de por lo menos siete centímetros y corremos el riesgo de que en cualquier momento se desplome y que provoque un mini terremoto en este lugar deteriorando aún más la infraestructura del colegio que ya se dañó con la granizada de la semana pasada”, alertó el director del colegio Bernardo Monteagudo, Claudio Saavedra.
La obra fue objeto de una auditoría interna y luego remitida al Ministerio Público para su investigación, razón por la cual, la Alcaldía no puede intervenir con ningún trabajo por ahora.
“Vamos a garantizar que se coloquen precintos de seguridad para que los alumnos del colegio Monteagudo no ingresen al lugar donde está el muro hasta que determine el Ministerio Público”, señaló la subalcaldesa del Distrito 1, Rosario Flores.