Gestionan Bs 1 millón para el desayuno
A dos días de que concluya el servicio del desayuno escolar en Sucre, la Alcaldía tramita a contrarreloj un presupuesto adicional de Bs 1 millón que permitiría completar los 50 días restantes –que inicialmente no...
A dos días de que concluya el servicio del desayuno escolar en Sucre, la Alcaldía tramita a contrarreloj un presupuesto adicional de Bs 1 millón que permitiría completar los 50 días restantes –que inicialmente no fueron contemplados– de la gestión escolar. Control Social analiza el movimiento intrainstitucional de recursos para remitirlo al Concejo Municipal y esperar su aprobación.
Según el Secretario Municipal de Planificación del Desarrollo, Wilber Ramos, el año pasado la Alcaldía inscribió Bs 30 millones para el desayuno escolar, según solicitud, y sólo ejecutó Bs 26 millones, lo que llevó a mantener el techo presupuestario para esta gestión pero no se tomó en cuenta el crecimiento del alumnado. Para 2018 se prevé un aumento de Bs 2 millones.
“Temas del proceso de licitación y otros son (problemas) internos, que lastimosamente han ido afectando hasta último momento de la gestión, pero escapa de la buena voluntad el Ejecutivo”, resaltó Ramos al aclarar que los procedimientos internos no son responsabilidad de la Secretaría a su cargo.
Según el contrato vigente, el 26 de octubre culmina la entrega de la alimentación complementaria, es decir, para un total de 150 días de servicio y no así para los 200 días que contempla el calendario pedagógico. A razón de este desfase, la ahora ex secretaria de Educación, Salud y Deportes, Elizabeth Flores, fue retirada de sus funciones por una decisión del alcalde Iván Arciénega, ante la crítica generalizada por la falta de previsión en el desayuno escolar.
Anteriormente, Arciénega había asegurado la dotación de los 200 días como corresponde.
Con todo, el plazo fenece mañana miércoles y aún es incierta la continuidad del desayuno escolar al menos hasta que termine el trámite de inscripción de recursos adicionales.