
DENUNCIA
Más tarde, la Alcaldía presentó una denuncia contra los dirigentes del Sindicato de Micros San Cristóbal por los delitos de instigación pública a delinquir, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, coacción, amenazas, atentado contra la libertad de trabajo y extorsión.
Tal como estaba anunciado, los transportistas del Sindicado de Micros San Cristóbal bloquean gran parte de la ciudad exigiendo igualdad en el plan de reordenamiento vehicular impulsado por la Alcaldía de Sucre.
La medida se asumió desde muy temprano, obligando a la población a trasladarse caminando, toda vez que los micros del Sindicato Sucre no pudieron desarrollar su trabajo con normalidad, a ellos se sumó el intento de enfrentamientos, por lo que sus dirigentes decidieron replegar sus unidades hasta que haya garantías.
Las actividades educativas son normales en la Capital, pero la tolerancia se cumplió tal como estableció ayer la Dirección Departamental de Educación.
El paro movilizado de 24 horas, con bloqueo de caminos, tendrá su primera evaluación al mediodía. Esperan la convocatoria de la Alcaldía.
La única ruta expedita es al aeropuerto de Alcantarí.