Urquizu: La Iglesia es servil a los opositores en Bolivia
El gobernador Esteban Urquizu acusó ayer a los jerárcas de la Iglesia Católica de ser "serviles" a los intereses de los opositores al gobierno del presidente Evo Morales y afirmó que no se ocupan de hacer un...
El gobernador Esteban Urquizu acusó ayer a los jerárcas de la Iglesia Católica de ser "serviles" a los intereses de los opositores al gobierno del presidente Evo Morales y afirmó que no se ocupan de hacer un verdadero trabajo a favor de los pobres.
El Gobernador expresó esas palabras en Yamparáez, durante el acto de entrega del Gobierno de equipamiento y alimentos a una serie de internados de los municipios de Chuquisaca Norte.
Urquizu aseguró que esa ayuda, antes, estaba a cargo de la Iglesia, que gestionaba ayuda a nombre de los bolivianos. Agregó que como ahora lo hace el Estado, la Iglesia, que rechaza la reelección, comenzó a "gritar" y a oponerse al Presidente debido a que el proceso de cambio le "quitó la mamadera".
"Yo, como buen católico, digo públicamente: qué pena por la Iglesia. La Iglesia, en vez de que haga su trabajo de verdad, un servicio por los pobres, más a lo contrario, hace un servicio político, es un servil a la oposición en Bolivia", afirmó Urquizu, al afirmar que la "Iglesia es vocera de los opositores en Bolivia".