El viento levanta techos de casas en Monteagudo
Técnicos de la Alcaldía evalúan los daños para conseguir ayuda para los afectados
Al menos cuatro familias de la comunidad Azero Norte del municipio de Monteagudo resultaron severamente afectadas por las lluvias que destruyeron su producción agrícola y ganadera, además de un ventarrón que levantó los techos de las viviendas y arrancó los árboles. Técnicos de la Alcaldía evalúan los daños.
Una fuerte lluvia acompañada de granizo y vendaval sorprendió el lunes por la tarde a los comunarios de Azero Norte. La tormenta afectó a casi una decena de familias, de ellas, cuatro lo perdieron casi todo.
“En la pampa, el viento ha sacado de raíz varios árboles, entre ellos algarrobos; algunas casas lo ha destechado con más las vigas, ha sido un susto tremendo para nosotros”, contó el comunario de Azero Norte Benedicto Herrera en una entrevista con Radio Suprema de Monteagudo.
El comunario y ex dirigente señaló que no recuerda haber visto una tormenta de esa magnitud. “Tengo un gallinero donde había un árbol y ahí estaban las gallinas y cuando vino el viento, lo tumbó el árbol y las gallinas fueron a parar al río Azero”, lamentó, al solicitar ayuda a la Gobernación y la Alcaldía.
Un equipo técnico de la Alcaldía de Monteagudo se trasladó el martes a la comunidad para hacer una evaluación de los daños donde constató preliminarmente que al menos cuatro familias perdieron sus casas y gran parte de su producción agrícola y ganadera.
“Se está procediendo a elaborar el informe correspondiente, el día viernes vamos a saber con exactitud la cantidad y la magnitud de los daños que ha causado esta lluvia con vientos huracanados para hacer llegar a las instancias correspondientes como la Gobernación y Defensa Civil, de esta manera poder captar ayuda para estas familias que han sufrido las consecuencias, la mayoría son de escasos recursos económicos y dependen netamente de sus cultivos”, señaló el técnico de la unidad de Gestión de Riesgos de Monteagudo, Rubén Aramayo.