Monteagudo y Huacareta deciden apartarse de la Mancomunidad del Chaco
Las autoridades de la provincia Luis Calvo no respetaron el acuerdo de mantener la alternancia en la presidencia reeligiendo a Henry Nogales, Alcalde de Huacaya, como presidente de la mancomunidad
Tras una reunión conjunta de autoridades y organizaciones sociales, los municipios de Monteagudo y Huacareta decidieron este lunes separarse de la Mancomunidad del Chacho Chuquisaqueño, debido a que no se respetó el acuerdo de la alternancia en la presidencia de dicha mancomunidad.
A decir de las autoridades afectadas, a través de un acta de reunión, los representantes de la provincia Luis Calvo no respetaron el acuerdo de mantener la alternancia en la presidencia, cuando el pasado 16 de octubre reeligieron a Henry Nogales, Alcalde de Huacaya, como presidente de la mancomunidad.
En ese contexto, ambos municipios afectados resolvieron crear lo antes posible una oficina de gestión provincial e iniciar la tramitación de su personalidad jurídica.
Además se supo que las autoridades de Monteagudo y Huacareta cuestionaron la posición del presidente del Comité Cívico de Monteagudo, Rolando González, quien apoyó la reelección de Nogales.