Diez casos de hepatitis A generan alerta en colegio

Un colegio del centro de la ciudad se declaró en alerta sanitaria porque se presentaron más de diez casos de hepatitis A. El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jhonny Camacho, confirmó que la...

HIGIENE. El lavado de manos debe ser a diario para evitar el contagio de la hepatitis. HIGIENE. El lavado de manos debe ser a diario para evitar el contagio de la hepatitis.

CORREO DEL SUR
Local / 08/11/2017 05:06

Un colegio del centro de la ciudad se declaró en alerta sanitaria porque se presentaron más de diez casos de hepatitis A.

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jhonny Camacho, confirmó que la semana pasada se reportaron casos de hepatitis y por la falta de medidas de seguridad, varios alumnos fueron contagiándose.

El virus de la hepatitis A se encuentra en las heces de las personas infectadas y generalmente se contagia por vía oral o fecal, también a través de los alimentos preparados o manipulados por una persona infectada que no se lava bien las manos.

El personal de salud intervino y como primera medida se dio de baja a los alumnos de primaria y secundaria que estaban con hepatitis A para que no aumentaran los casos.

Luego se realizó una limpieza general del establecimiento el día lunes con abundante agua y lavandina.

Asimismo, se suspendió la venta en el colegio de productos elaborados a mano hasta que el virus sea eliminado por completo.

Camacho recomendó a los padres de familia, maestros y alumnos que deben lavarse las manos antes y después de consumir sus alimentos y después de usar el baño.

Etiquetas:
  • hepatitis A
  • alerta
  • colegio
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor