Se sobregira la demanda en preinscripción escolar
Planifican realizar un solo sorteo para todos los niveles el lunes 4 de diciembre

A 15 días de que culmine el plazo para la preinscripción escolar a través de formularios, la demanda se sobregiró en las unidades educativas más solicitadas. Según la Junta Escolar de Padres de Familia, en cada unidad se llenaron más de 400 documentos y, sólo por citar un ejemplo, en el colegio Don Bosco ya no hay plazas habilitadas.
“En las visitas que hemos realizado, se constató que hay una sobredemanda en las preinscripciones, en especial en los kínderes donde los padres de familia han requerido del formulario para llenarlo; diríamos que han sobrepasado los 400 por establecimiento por encima de las plazas que se podrían habilitar”, estimó el presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito Sucre, Juan Carlos Durán.
Entre las unidades educativas que registraron sobredemanda están los kínderes Gerardo Vaca Guzmán, Amalia viuda de Vargas y Judith Carrasco de Echevarría; los colegios Junín, Zudáñez y San Juanillo, por citar algunas.
Donde ya no hay plazas es en el colegio Don Bosco, porque los hermanos de los alumnos antiguos llenaron los cupos de primaria, por lo que ya no están entregando formularios, confirmó la directora de primaria del establecimiento, Verónica Cerezo.
Temprano, el director Distrital de Educación, Julio Alí, informó que el registro para la preinscripción sigue vigente: los padres deben llegar hasta uno de los colegios y solicitar el formulario. “Puede llenar en la misma unidad educativa o llevar a su domicilio y después entregar en la dirección con todos los requisitos, deberán llevarse el talón del documento que les permite participar del sorteo de plazas”, acotó.
A fin de mes, los directores de las unidades académicas con alta demanda de estudiantes enviarán el número de cupos habilitados; el personal técnico revisará la documentación de los formularios y el lunes 4 de diciembre se realizará el sorteo.
Durán dijo que la siguiente semana coordinarán el lugar donde se realizará el sorteo, la propuesta es que sea en un solo lugar para todos los niveles, con el fin de evitar susceptibilidades de los padres.