Solicitan reparación de la unidad educativa Ovando
La infraestructura de la unidad educativa Mercedes Candia de Ovando, ubicada en la avenida del Maestro, sufre serios daños; los padres de familia exigen a la Alcaldía que encare obras de reparación para garantizar...
La infraestructura de la unidad educativa Mercedes Candia de Ovando, ubicada en la avenida del Maestro, sufre serios daños; los padres de familia exigen a la Alcaldía que encare obras de reparación para garantizar su funcionamiento el próximo año. La Municipalidad aseguró que se construirá un nuevo edificio, aunque aquello está pendiente desde hace un par de años.
La Ovando es una de las 23 unidades educativas de Sucre que requieren una intervención inmediata, según una valoración que se hizo a raíz del colapso del tinglado en el colegio Aniceto Arce donde murieron tres estudiantes.
“Lamentablemente no se ha reaccionado de forma oportuna y se genera un riesgo para los alumnos”, señaló el concejal Santiago Ticona que ayer realizó una inspección a pedido de los padres de familia.
El secretario de Salud, Educación y Deportes, Alexis Montellano, aseguró que esta unidad educativa será atendida oportunamente.
“Actualmente se está haciendo toda la gestión del proyecto para su financiamiento”, anunció.