"Corre por un niño" dona Bs 63.780 a hogar infantil
Apuntando a cambiar la realidad del hogar Casa Cuna San José de Poconas dedicado al trabajo de niños en desventaja social, la carrera pedestre “Corre por un niño” donó ayer Bs 63.786 recaudados en su actividad anual...
Apuntando a cambiar la realidad del hogar Casa Cuna San José de Poconas dedicado al trabajo de niños en desventaja social, la carrera pedestre “Corre por un niño” donó ayer Bs 63.786 recaudados en su actividad anual realizada el 26 de noviembre.
Con alegría, las hermanas religiosas de San José de Poconas y los pequeños albergados en el hogar, recibieron la bolsa recolectada por el concepto de inscripciones en la carrera pedestre “Corre por un niño”, que concitó una masiva respuesta de la población capitalina.
“Son cinco años que estamos corriendo por un niño promoviendo solidaridad en la ciudad de Sucre, y es importante destacar la respuesta de la ciudadanía de varias generaciones”, subrayó el coordinador de la actividad solidaria, Marcelo Cortez.
La responsable del hogar, sor Rita van de Reijken, enfatizó que la donación cae muy bien en la temporada navideña, pero sobre todo para adquirir cajas de curaciones y mecedoras para los niños, entre las principales necesidades.
Al menos un centenar de niños desde recién nacidos en extrema pobreza, víctimas de violencia, cuyos padres pasan por enfermedades terminales, están privados de libertad o simplemente fueron abandonados, son refugiados allí.
El jefe Municipal de Deportes, Roberto Aracena, resaltó que el gran contenido social de esta actividad es la que impulsa a la Alcaldía a apoyar la misma.
Cada año la iniciativa “Corre por un niño” abre una convocatoria para instituciones que se ocupan de niños en desventaja social. El centro para personas ciegas APRECIA, Aldeas Infantiles SOS y el hogar Tata Juan de Dios ya fueron beneficiados.