Niños recibieron juguetes y alegraron sus corazones

Centenares de pequeños junto con sus padres hicieron filas para recibir un regalo

Felicidad y amargura retratan una Navidad de contrastes visibles

Felicidad y amargura retratan una Navidad de contrastes visibles

MULTITUD. Centenares de niños hicieron largas filas para recibir un juguete.

MULTITUD. Centenares de niños hicieron largas filas para recibir un juguete.


    Evelyn Campos López
    Local / 24/12/2017 01:29

    La Gobernación de Chuquisaca distribuyó ayer 87.000 juguetes a los niños de escasos recursos económicos del Departamento. El acto central de entrega se realizó en el frontis del edificio del Gobierno Departamental a donde acudieron centenares de niños con el objetivo de recibir un juguete.

    Desde tempranas horas de la mañana asistieron a la plaza 25 de Mayo, niños y niñas la mayoría acompañados por sus madres, en algunos casos por sus abuelos y unos cuantos por sus padres.

    Formaron dos filas inmensas que comenzaron en la puerta de la Gobernación, una fila dio la vuelta por la calle Argentina y la otra por la calle Nicolás Ortiz.

    Mientras se esperaba la llegada del gobernador Esteban Urquizu, algunos funcionarios de esa institución armaron un tobogán inflable para que los niños puedan jugar gratuitamente, acción que generó gran expectativa entre los pequeños que formaron otra larga fila para poder ingresar al inflable, eran tantas las ganas de querer acceder al juego, que en cierto momento tuvieron que intervenir los funcionarios para poner orden entre los niños y evitar apretujones y desplomes.

    De acuerdo con un pequeño sondeo realizado entre los niños, para varios de ellos fue la primera vez que subieron a un inflable, dijeron que no lo hicieron antes porque no tienen dinero y tres de ellos no conocían esos juegos.

    Alrededor de las 9:15, llegó el Gobernador para dar inicio al acto de entrega de juguetes, previamente, durante su discurso dijo que en todo el Departamento se distribuirían 87. 000 juguetes para niños y niñas. Hizo hincapié en que estaban bien calculados y pidió en varias ocasiones a los niños y sus padres no “avivarse” y “dobletear” los juguetes porque faltaría para otros. “Vamos a controlar y si les pescamos vamos a quitarles para dar a otros niños porque todo está calculado”, dijo.

    De esa forma, una niña con discapacidad fue la primera en recibir de manos del Gobernador una muñeca, enseguida le siguieron su dos hermanitos y los demás. Con antelación se distribuyeron fichas entre los niños presentes para poner orden durante la distribución de juguetes

    El Gobernador entregó varios juguetes, luego se hizo cargo un Papa Noel. Paralelamente varios funcionarios del Gobierno departamental distribuyeron chocolate caliente y buñuelos a los niños y sus padres.

    La mañana fue amenizada con la actuación del grupo Juchuy Masis, que interpretó una gran variedad de chuntunkis y villancicos acompañados por el baile diestro de algunos niños.

    Mientras tanto, los adultos mayores y progenitoras de los niños esperaban con rostros cansados y apesadumbrados, a que les toque el turno a sus niños para recibir un juguete. “Tengo cinco nietos, su papá se ha muerto y mi hija les cría sola lavándose ropa, no tenemos plata, pobres somos. Yo ya no puedo trabajar en la chacra, mi espalda está mal, por eso los hemos traído. Ojalá se agarren muñequita o autito siquiera”, manifestó Ponciano García residente de Villa Marlecita, abuelo de Antonio (13 años), Mario (11), Carolina (9), Carmen de (7) y Marisol de (3).

     

    Etiquetas:
  • niños
  • juguetes
  • corazones
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor