
Impotentes por la inacción, vecinos de la calle Sebastián Pagador, ubicada en la zona de la fábrica Sureña, apelaron a este diario para denunciar que aguas servidas y un basural los afectan desde hace más de un año.
Las aguas servidas emanan de una vivienda particular y desembocan en una suerte de pasillo en el que se ha formado un basural y es utilizado como mingitorio por transeúntes. Ni la Subalcaldía del Distrito 3 ni ELAPAS toman cartas en el asunto y más bien deslindan su responsabilidad, a decir de los vecinos.
“Ya va a ser un año que venimos soportando la caída de aguas servidas y la proliferación de un basurero, pese a los innumerables clamores hacia el Subalcalde del Distrito 3 nunca se nos hace caso, situación que recurrimos ante ustedes para que sean nuestra voz ante el Alcalde y mediante la prensa se pueda poder poner fin a este foco de infección que está incluso en una zona céntrica de la ciudad de Sucre”, manifestó el vecino Ronald Montoya.
El sitio en cuestión se ubica en la calle Sebastián Pagador de la zona Sureña, en una arteria por donde da la vuelta el micro 14 para vincularse a la escuela Fe y Alegría.
Montoya señaló que remitió dos notas a la Subalcaldía del Distrito 3 y no recibió ninguna respuesta. Sí logró contactarse con el Subalcalde mediante teléfono celular y éste le dijo que el conflicto debe resolverlo la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS). Sin embargo, otro de los vecinos acudió a ELAPAS hace dos meses y allí le aseguraron que es la Alcaldía la que debe dar una solución. “Entonces nadie pone una solución, esa es nuestra inquietud de hablar a la prensa”, enfatizó.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram