Gobernador no prevé cambios por el momento

La gestión de Urquizu asegura que no ejecutará recortes de personal este año

EQUIPO. El gobernador Esteban Urquizu y los miembros de su gabinete, en una conferencia de prensa reciente. EQUIPO. El gobernador Esteban Urquizu y los miembros de su gabinete, en una conferencia de prensa reciente.

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 04/01/2018 05:45

Si las hay, las novedades no serán “grandes” este año en el gabinete del gobernador Esteban Urquizu. Así lo adelantaron ayer tanto la propia autoridad como su entorno. Además, no habrá recorte de personal, aunque sí un ejercicio de evaluación de su desempeño.

"Estamos en eso. Todavía no cerramos la gestión. El cierre y todo el balance financiero de la Gobernación se presenta hasta el 28 de enero, y, por tal razón, estamos todavía en ese trabajo", dijo Urquizu, al agregar que su administración se está ocupando en estos días de evaluar el trabajo de 2017.

¿Cuándo se conocerán los cambios? "Veremos en esta semana o la próxima. Iremos, de a poco, ajustando el gabinete del Gobierno Departamental. Todo el personal será (sometido a) una evaluación, para mejorar en el trabajo institucional", insistió.

El jefe de gabinete de la Gobernación, Leoncio Laime, dijo que los 11 secretarios de Urquizu pusieron sus cargos a disposición del Gobernador y que ahora toca esperar su decisión sobre el asunto.

"Todos los años, los miembros del gabinete ponen siempre sus cargos a disposición de nuestra máxima autoridad. Y, bueno, es el Gobernador quien tiene la última palabra", remarcó el funcionario, al agregar que "no habrá grandes novedades" y que el gabinete se mantendrá casi igual, como viene ocurriendo desde 2015.

El secretario de Coordinación General de la Gobernación, Eberth Almendras, entretanto, uno de los hombres fuertes de Urquizu, confirmó que todos los funcionarios, desde los secretarios hasta el último en la escala salarial, serán sometidos a un ejercicio de evaluación.

"Identificaremos algunas debilidades y si hay que hacer algunos ajustes lo vamos a hacer, siempre para mejorar la gestión", anticipó.

SIN RECORTES

Según el Jefe de Gabinete, por otra parte, la Gobernación no ejecutará recortes de personal este año. No será necesario.

"Nuestro plantel se está manteniendo en 700 (funcionarios) y algo más, aproximadamente, de los cuales 400 son funcionarios de planta", detalló.

Laime agregó que los 400 servidores están trabajando de manera habitual y que el resto, los 300 con contrato eventual, se encuentran ocupados tramitando su renovación, algo que tomará todo enero, aproximadamente, según el funcionario.

Almendras dijo que Urquizu ordenó una administración "de calidad" y "eficiente", que arroje, sobre todo, "resultados".

El ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), Román Barrón, pidió hace unas semanas "ajustes" en algunas áreas, al remarcar que algunos profesionales no se mostraron aptos para responder en sus puestos.

La Gobernación administrará este año unos Bs 950 millones, según Almendras.

 

Etiquetas:
  • Gobernación
  • cambios
  • Urquizu
  • gestión
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor