Trabajadores del túnel Incahuasi renuncian tras reducción de horas de trabajo
"Han decidido no trabajar más por el tema de maltrato" informó el cívico de Muyupampa, Roberto Balderas, en un breve contacto telefónico con CORREO DEL SUR desde el lugar del conflicto

Tras una infructuosa reunión que se extendió hasta las 2:00 de hoy, viernes, los trabajadores del túnel Incahuasi, que mantienen un paro de actividades desde el lunes exigiendo la restitución de horas de trabajo y otras demandas laborales, decidieron renunciar en masa.
"Todos los trabajadores han decidido en masa renunciar al trabajo, van a pedir su retiro indirecto, luego liquidación y luego el desahucio, si les pagan les pagan, entrarán en juicio, no sé, pero han decidido no trabajar más por el tema de maltrato" informó el cívico de Muyupampa, Roberto Balderas, en un breve contacto telefónico desde el lugar del conflicto.
En minutos, el sindicato hará oficial está información en una conferencia de prensa. Los empleados iniciaron la medida de presión después de que la empresa argentina Cartellone redujera de 13 a 8 horas la jornada de trabajo, alegando que "la coyuntura impide disponer de una mayor fuerza laboral".