Sólo el 25% de los postulantes logra ingresar a la Universidad

El 53% de los bachilleres que rindió ayer la prueba no alcanzó la nota mínima

PRUEBA. Los bachilleres rindieron el examen de admisión en 16 recintos que habilitó la universidad San Francisco Xavier.

PRUEBA. Los bachilleres rindieron el examen de admisión en 16 recintos que habilitó la universidad San Francisco Xavier.

Datos

Datos


    César Vale
    Local / 02/02/2018 06:45

    De 7.188 bachilleres que se postularon a la primera jornada de examen de admisión a la universidad San Francisco Xavier, sólo el 25% logró ingresar. De todos los aspirantes, el 53% se aplazó. Hoy, en el segundo turno, otros 6.042 estudiantes optarán a las carreras tecnológicas, económicas y administrativas.

    Al examen de admisión en las áreas de ciencias de la salud y sociales, que se realizó ayer, se inscribieron 7.188 bachilleres, de cuales 263 no asistieron, y de todos los que rindieron la prueba, 1.812, sólo un 25% logró aprobar obteniendo la nota mínima de 51 puntos. En las carreras de alta demanda como Medicina sólo ingresaron las notas que superaron los 74 puntos.

    “Los datos estadísticos nos muestran nomás lo que hemos ido observando cada año, es decir que el nivel de enseñanza y preparación en muchos establecimientos (educativos) está bajando; eso nos da que el número de alumnos reprobados, que no han llegado a 51 puntos, está en el orden el 53% del total de alumnos que han dado el examen hoy (ayer)”, señaló el vicerrector de San Francisco Xavier, Walter Arízaga.

    En el área de ciencias de la salud, la Universidad habilitó 1.350 plazas para sus diez carreras, sin embargo aprobaron 707 postulantes. Sólo Medicina y Bio-imagenología completaron sus cupos. Hubo carreras como Laboratorio Clínico a la que se postularon 84 y aprobaron apenas cuatro, pese a que había 90 plazas.

    En el área de ciencias sociales que también está compuesta por diez carreras, San Francisco Xavier habilitó 1.760 plazas de los cuales 1.105 fueron copadas. Sólo en Derecho, Gastronomía, Psicología y Trabajo Social se completaron las plazas ofertadas.

    Los estudiantes que no lograron aprobar podrán repostularse a las plazas que quedan en algunas carreras en el examen del próximo jueves, para ello deben inscribirse entre el lunes y martes.

    En esta jornada, más de 6.042 bachilleres están habilitados para dar el examen de admisión a las carreras de las áreas de ciencias tecnológicas, económicas y administrativas.

    La lista de admitidos se publicará mañana, sábado, junto con la edición de CORREO DEL SUR.

    Etiquetas:
  • postulantes
  • USFX
  • bachilleres
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor