Muyupampa declara pausa en su protesta por pliego

La población de Muyupampa resolvió declarar cuarto intermedio en el bloqueo y paro iniciado el martes en protesta por los constantes cortes de energía eléctrica y la desatención a su pliego petitorio regional.


CORREO DEL SUR
Local / 03/02/2018 07:45

La población de Muyupampa resolvió declarar cuarto intermedio en el bloqueo y paro iniciado el martes en protesta por los constantes cortes de energía eléctrica y la desatención a su pliego petitorio regional. La medida quedó suspendida hasta este lunes a la espera de que el gobernador Esteban Urquizu arribe al poblado para atender sus demandas. Entretanto, Monteagudo alcanzó un acuerdo con las autoridades del área eléctrica para que se tomen medidas que permitan superar las interrupciones del servicio.

La madrugada de ayer Muyupampa halló un principio de solución a su protesta por el servicio eléctrico, a la conclusión de la reunión entre autoridades de la Compañía Eléctrica Sucre S.A (CESSA),representantes de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) y del Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas y líderes vecinales. Se acordó la salida de COSERMO de la administración del servicio eléctrico en Muyupampa para ser reemplazado por CESSA, pero antes la Alcaldía de ese municipio deberá cancelar una inversión realizada en el tendido de línea al poblado de Ticucha.

También la AE emitió la autorización para que CESSA ponga en marcha los motores de Sauce Mayu y sean prendidos en casos extremos como los cortes ocurridos en enero. Tras la firma de los acuerdos, ayer, la dirigencia cívica y las organizaciones sociales decretaron un cuarto intermedio en el paro y el bloqueo.

PLIEGO

La protesta de Muyupampa, sin embargo, no sólo tiene que ver con el tema eléctrico, sino también con su pliego petitorio que incluye demandas en las áreas de servicios, infraestructura vial y productiva, límites y salud.

El presidente del Comité Cívico, José Torres, informó que la población espera que el gobernador Urquizu se presente en esa ciudad para atender sus demandas.

Al respecto, el secretario de Comunicación de la Gobernación, Jairo Arancibia, dijo que este fin de semana se analizará si Urquizu asiste a dicha reunión o envía a un grupo técnico, tomando en cuenta el tratamiento médico que sigue la autoridad.

MONTEAGUDO

Mientras tanto, en Monteagudo se aceptó que las operadoras de electricidad formen tres cuadrillas de trabajadores con sede en Monteagudo, Thiumayu y Chapimayu para que puedan atender con inmediatez los cortes intempestivos.

CESSA y COSERMO realizarán un recorrido desde Padilla a Monteagudo para identificar los postes que están en zona de riesgo a fin de trasladarlos a zonas más seguras. De esta manera, se pretende poner fin a los constantes cortes eléctricos que pusieron en alerta y molestan a los sauceños.

 

Etiquetas:
  • Muyupampa
  • protesta
  • pliego
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor