A dos años, aeropuerto aún no es internacional
Hasta abril se licitaría la compra de equipos necesarios para obtener la certificación
A casi dos años de su inauguración, Alcantarí todavía no puede operar como aeropuerto internacional. Un diputado opositor lamenta esta situación y desde el oficialismo anuncian que a partir de abril recién se podrá tramitar la certificación correspondiente.
El diputado Oscar Urquizu dio por oficial ayer a través de su cuenta de Facebook que Alcantarí "no es internacional".
"Esta confirmado por un informe en el cual exigimos a la Aduana Nacional el funcionamiento de sus oficinas en Alcantarí", escribió.
El presidente de la Brigada Parlamentaria, Francisco Cuéllar (MAS), recordó que para obtener la certificación de internacional todavía se deben adquirir algunos equipos como la escalera mecánica para pasajeros, dos ascensores, cintas transportadoras de equipaje, sistemas de aterrizaje ILS y de meteorología AWOS III, entre otros.
"Nos prometieron que hasta abril se estaría haciendo ya la licitación internacional correspondiente", dijo. A mediados de 2017, la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) anunció que hasta junio de 2018 se completaría la compra de equipos, necesarios para permitir, por ejemplo, las operaciones con nubosidad densa.