Comité Cívico se suma al paro nacional
Chuquisaca se suma al paro nacional el 21 de febrero. Ayer las instituciones afiliadas al Comité Cívico determinaron asumir la medida extrema.
Chuquisaca se suma al paro nacional el 21 de febrero. Ayer las instituciones afiliadas al Comité Cívico determinaron asumir la medida extrema.
“La región se suma al paro movilizado nacional, estamos decidiendo las actividades y las comisiones que se asignará a las instituciones”, confirmó anoche la dirigente de CODEINCA Lily Fernández.
Ayer por la mañana, la Central Obrera Departamental (COD) determinó realizar una marcha de protesta que se desarrollará el miércoles 21, con dos pedidos, respeto a la democracia, los resultados del referéndum del 21F y respeto a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana que pretende ser desbaratada por organizaciones del partido en función de Gobierno.
Fernández dijo que el 21F el Comité Cívico y la COD se movilizarán conjuntamente, el miércoles por la mañana podría instalarse bloqueo de arterias pero la actividad central será a las 17:00 con la gran marcha.
Mientras el representante de la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Constitución Política del Estado (CONALPADECO), Rodolfo Payllo, invitó a una marcha el 21 de febrero que partirá a las 10:00 desde la zona de El Reloj.
Ese mismo día, las organizaciones afines al MAS se movilizarán a partir de las 15:00 y tendrán una proclamación para el binomio Evo Álvaro en la plaza Aniceto Arce.