Lluvias: Rutas del Chaco tienen más restricciones
El Chaco chuquisaqueño es la región más afectada en cuanto a las vías camineras por las persistentes lluvias, la situación obliga a continuar con la restricción nocturna. En el tramo en construcción Padilla-El Salto...
El Chaco chuquisaqueño es la región más afectada en cuanto a las vías camineras por las persistentes lluvias, la situación obliga a continuar con la restricción nocturna. En el tramo en construcción Padilla-El Salto, hay un nuevo horario de tránsito.
De acuerdo con el informe del director de la Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), Grover Urquizu, los caminos en Chuquisaca son transitables, empero hay tramos que requieren de precaución en su recorrido. “Lamentablemente es toda una región la cual ha sido afectada por estas lluvias, hablo del Chaco chuquisaqueño que en realidad todo su entramado vial tiene alguna dificultad”, señaló.
Hay 200 trabajadores desplegados a lo largo del Departamento con el equipo respectivo, pero en el Chaco persiste la restricción vehicular para viajes nocturnos, por el alto porcentaje de humedad.
PADILLA-EL SALTO
Un último instructivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Chuquisaca, en el tramo en construcción Padilla–El Salto, dispone la restricción vehicular nocturna de 21:30 a 6:00, entre las poblaciones Padilla y Tihumayu, a partir de hoy.
En caso de que las lluvias saturen la plataforma y la intransitabilidad, la ABC cerrará la carretera para precautelar la seguridad, anunció la institución.