
Con el objetivo de duplicar el uso del fertilizante en Chuquisaca y volver productivos los terrenos en las tres regiones del Departamento, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) abrió ayer el primer punto de venta de urea en Sucre.
Según los datos de YPFB, Chuquisaca es el cuarto departamento en consumo de urea del país, con el 8% del consumo nacional, lo que equivale a unas 1.600 toneladas anuales. Con la venta directa del productor al consumidor, la demanda podría llegar a 2.720 toneladas de urea granulada durante el primer año.
La agencia que se abrió en Sucre, es la segunda que YPFB habilitó para la venta de urea en el país. El punto de venta está ubicado en la calle Destacamento 220, esquina Panamá, donde el saco de urea de 50 kilos se ofrecerá a Bs 166. El Distrito Comercial de YPFB Chuquisaca tiene una capacidad de almacenaje de 300 toneladas.
El presidente de YPFB, Oscar Barriga, dijo que con el compromiso de la Gobernación se impulsará el uso del fertilizante por los productores, para el mejoramiento de tierras y la actividad agrícola.
En el acto estuvieron el Presidente de YPFB, el gobernador interino, Gregorio Vela, y el dirigente campesino Román Barrón.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram