Trabajadores en salud advierten con otro paro
Los trabajadores en salud cumplieron ayer un paro de 24 horas y anunciaron ejecutar uno de 48 desde el jueves si no obtienen una respuesta favorable en el proceso que se encara en contra de las dirigentes Elizabeth...
Los trabajadores en salud cumplieron ayer un paro de 24 horas y anunciaron ejecutar uno de 48 desde el jueves si no obtienen una respuesta favorable en el proceso que se encara en contra de las dirigentes Elizabeth Estrada y Lily Fernández, representantes del sector salud en la Central Obrera Departamental (COD), por supuesto abandono de fuente laboral, calificado por el sector como una “persecución política”.
Los dirigentes de salud sostuvieron ayer una reunión con el Director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Limberth Soruco, con el fin de dar solución a lo que ellos consideran “errores que cometieron anteriores autoridades” al iniciar un proceso en contra de Elizabeth Estrada y Lily Fernández, declaradas en comisión para las movilizaciones en contra del Código del Sistema Penal, al ser representantes ante la instancia obrera.
Férnández dijo que la nueva autoridad del SEDES se comprometió a tratar con objetividad el caso.
“Dijo que al momento de emitir una resolución tendrá una posición enteramente objetiva, esperemos que en aquello se subsane los errores y concluya con el proceso”, expresó.
Ayer, los trabajadores en salud cumplieron un paro de 24 horas, pero mientras no se emita la resolución del caso, continuarán con un paro escalonado de 48 horas, que comenzaría el jueves.