Fancesa: Paro alegra a la competencia
Los principales mercados de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) son abastecidos con normalidad, aunque, según la factoría, la competencia "se alegra" con el paro de la Unidad del Transporte Pesado de...
Los principales mercados de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) son abastecidos con normalidad, aunque, según la factoría, la competencia "se alegra" con el paro de la Unidad del Transporte Pesado de Chuquisaca, que dejó de llevar carga en protesta por la contratación de la empresa del senador Omar Aguilar.
El viernes, el transporte empezó su medida de presión para lograr que la factoría deje de contratar los servicios de los camiones del senador y ex dirigente Aguilar, que cobra un flete de Bs 13 por bolsa transportada, mientras los sindicalizados cobran Bs 15.
Pese a esa medida, los choferes independientes están llevando carga a los diferentes mercados, a decir del gerente de Comercialización, Marcelo Marañón.
“Nuestros principales mercados son abastecidos por transportistas chuquisaqueños que están comprometidos con FANCESA, lo malo que este tipo de incidentes hace que la competencia se alegre y provoque que en Santa Cruz haya dudas sobre el aprovisionamiento”, manifestó.
El dirigente de la Unidad del Transporte Pesado de Chuquisaca, Víctor Alvis, dijo que la medida seguirá hasta lograr una respuesta de los ejecutivos.
Marañón aclaró que la carta enviada por los transportistas sindicalizados fue derivada al Directorio para que realice el análisis y tome determinaciones en beneficio de la empresa.
Remarcó que la industria no tiene relación contractual con ningún grupo del transporte.
Aguilar también está en la mira del ex director de FANCESA Luis Ayllón, quien anticipó que preparan una demanda en su contra ante la Cámara Alta por supuesto uso de influencias para beneficiarse con contratos de la fábrica.
Además solicitarán un informe a la empresa, para que señale qué tipo de relación tienen con esta autoridad cuestionada por los transportistas sindicalizados, a quienes en el pasado criticó por el flete elevado.