Paro del transporte cumple su quinto día
El esperado diálogo entre los ejecutivos de FANCESA y los transportistas sindicalizados se diluyó ayer y no hay perspectivas de una solución pronta al conflicto generado por pugnas de poder por el control de la...
El esperado diálogo entre los ejecutivos de FANCESA y los transportistas sindicalizados se diluyó ayer y no hay perspectivas de una solución pronta al conflicto generado por pugnas de poder por el control de la carga y el flete entre la Unidad del Transporte Pesado de Chuquisaca y la empresa del senador Omar Aguilar.
"Continuamos con el paro, pese a que (el miércoles) el presidente del Directorio de la cementera (Eduardo Rivero) mostró mucha voluntad para solucionar y no así el gerente General (Marcelo Díaz)", sostuvo el presidente de la Unidad del Transporte, Víctor Alvis.
Añadió que Rivero, con quien se reunió la mañana del miércoles, se comprometió a llamarlos por la tarde (17:00) de ese mismo día, pero no lo hizo.
Asimismo, lamentó que el gerente Díaz haya viajado dejando latente el conflicto que hoy cumple su quinto día.
FANCESA por ahora sólo cuenta con los transportistas independientes, que cobran un flete por bolsa de Bs 2 menos que el sindicalizado hacia Santa Cruz.