Fancesa recurrirá a vía judicial si hay excesos

La empresa reitera que no pretende alterar el costo del flete del cemento

PROTESTA. Los transportistas no levantan cemento de la planta de Cal Ork'o desde hace una semana. PROTESTA. Los transportistas no levantan cemento de la planta de Cal Ork'o desde hace una semana.

CORREO DEL SUR
Local / 01/04/2018 02:40

Ante la amenaza de transportistas sindicalizados, de bloquear el traslado de cemento a Santa Cruz a sus colegas independientes, FANCESA advirtió con acudir a las instancias judiciales correspondientes para hacer respetar derechos.

La tarde de ayer, sábado, se conocieron rumores que dieron cuenta que dirigentes del Transporte Unido de Chuquisaca irían a la Fábrica Nacional de Cemento Sociedad Anónima (FANCESA) a impedir la salida de camiones independientes con cemento hacia Santa Cruz.

Ello provocó que ejecutivos de la factoría se pusieran en vigilia no sólo con la intención de preservar los intereses de la cementera sino también para encontrar un espacio de diálogo con los dirigentes, pero nada de aquello ocurrió.

Sin embargo, el gerente general de FANCESA, Marcelo Díaz, convocó a los dirigentes del trasporte pesado, Jaime Cruz y Víctor Albis y sus directivas, a que reflexionen sobre la necesidad de suspender el paro que acatan sus afiliados que ya lleva una semana y empiecen a transportar el cemento hacia diferentes mercados del país.

Recordó que pese a que el convenio regular que fue firmado entre FANCESA y el Transporte Unido de Chuquisaca, declarado ilegal por la Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte, la factoría “en ningún momento dio señal de que se iba a irrespetar el precio pactado de Bs 15” para el flete por bolsa de cemento transportado hacia Santa Cruz.

“En ningún momento pasó por FANCESA la intención de reducir el precio de bolsa transportada hasta Santa Cruz, es más, se sigue cobrando los Bs 15”, aseguró Díaz al señalar que como evidencia “están las facturas”.

Díaz acotó que los transportistas independientes, que están llevando el cemento a Santa Cruz, trabajan con la amenaza latente de que en algún momento pudieran ser agredidos por sus colegas en plena carretera, por lo que advirtió que tomarán medidas legales para hacer respetar no sólo derechos de transportistas sino también de los trabajadores de FANCESA.

 

Etiquetas:
  • FANCESA
  • judicial
  • excesos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor