
Funcionarios municipales fueron agredidos con palos, fierros y sillas por algunos comerciantes de la calle J. Prudencio Bustillos, cuando decomisaban algunos productos instalados en plena vía pública. Tres agresores fueron aprehendidos durante ocho horas en la FELCC de Villa Armonía.
El hecho ocurrió ayer por la mañana cuando el personal de la Intendencia y guardias municipales realizaban un operativo de reordenamiento por esa zona, en respuesta al incumplimiento de la normativa por parte de los comerciantes que instalan su mercadería en plena acera.
De acuerdo con la información proporcionada por el Intendente municipal, Mirko Sanabria, como los comerciantes incumplen la normativa procedieron a decomisar los artículos del lugar.
Cuando estaban en plena intervención un micro estacionó delante del carro municipal, impidiendo el paso del último.
Este hecho fue aprovechado por los comerciantes, quienes comenzaron a agredir a los funcionarios municipales golpeándolos con maderas, fierros y sillas.
Otros se subieron al motorizado para recuperar varios objetos decomisados y amedrentar a los funcionarios.
Así se enfrascaron en una reyerta que duró entre 15 y 20 minutos, quedando un saldo de varios funcionarios lesionados con golpes, rasguños, patadas y tres agresores detenidos por obstruir el ejercicio de la función pública.
Los atacantes pasaron detenidos ocho horas en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó Sanabria.
Posteriormente el hecho iba a ser denunciado en la Fiscalía, anunció la autoridad.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram