Rotura de matriz deja a familias sin agua potable

ELAPAS se comprometió a iniciar obras hoy; de no ser así, se movilizarán

RECLAMO. Los vecinos se presentaron en la oficina central de ELAPAS. RECLAMO. Los vecinos se presentaron en la oficina central de ELAPAS.

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 10/04/2018 06:25

"Algunas veces traen agua sucia, ¿acaso así les vamos a dar a nuestros hijos?" cuestionó Margarita Cruz, vecina del Barrio Jordán y parte de una de las más de 50 familias afectadas por la falta de suministro de agua potable por cañería que desde hace seis meses azota a tres barrios del Distrito 3 de la Capital.

Las familias se apostaron la mañana de ayer, en oficinas de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) para exigir que se pueda dar solución al problema que les aqueja desde octubre de la pasada gestión (aunque desde Elapas señalaron que el desabastecimiento se produjo en noviembre), a raíz de la rotura de una matriz de agua que aún no fue reparada.

Las familias afectadas son parte de los barrios Belén, Irán y Río Jordán del Distrito 3. El vicepresidente del barrio Belén, Gilber Durán, expresó su preocupación por el asunto y lamentó la falta de atención por parte de la empresa, a pesar de un compromiso firmado el pasado 24 de diciembre.

“Pedimos de una vez que den solución a la matriz que está desecha”, reclamó.

Otro vecino del barrio, Luis Caiguara, explicó que solicitaron la dotación de agua a través de cisternas y que a raíz de ese pedido una vez por semana acuden para dotarles del elemento vital. Sin embargo, recordó que eso no es suficiente y que esperan la pronta solución al problema.

“Desde el mes de octubre estamos con este problema, nos dicen esta semana, esta semana y esa semana nunca llega”, lamentó.

Por su parte, la vecina Margarita Cruz denunció que en algunas ocasiones el agua que deja la cisterna no es apta para el consumo.

Ante la difícil situación, los vecinos tuvieron que buscar otras formas para proveerse de agua, comentaron que en muchos casos trasladaron agua en bidones desde el centro de la ciudad, incluso algunos se vieron en la imperiosa necesidad de almacenar el agua de la lluvia en turriles.

Por otra parte, los vecinos también manifestaron su molestia porque las boletas de cobro por el servicio que no recibieron continuaron llegando inclusive con montos superiores al que cancelaban cuando sí recibían el servicio.

“Desde octubre el consumo sigue igual, incluso se está aumentando y ni una gota (de agua) hemos agarrado”, manifestó

NUEVO COMPROMISO

Después de una larga espera afuera de las oficinas de ELAPAS, donde reclamaron por su situación, los vecinos fueron atendidos por el gerente técnico a.i, René Iglesias, quien les informó que las obras fueron paralizadas por materiales faltantes. En conversación con CORREO DEL SUR, Iglesias detalló que tuvieron que esperar la aprobación del POA para concretar la adquisición y señaló que los trabajos se reiniciarán hoy. Los vecinos señalaron que de no ser así, se movilizarán de nuevo esta tarde.

Etiquetas:
  • ELAPAS
  • matriz
  • familias
  • agua
  • potable
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor