Maestros urbanos fustigan a autoridad departamental
La Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Chuquisaca exigió la renuncia del Director Departamental de Educación, mediante un voto resolutivo emitido al cerrar su XVI Congreso Ordinario Departamental...
La Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Chuquisaca exigió la renuncia del Director Departamental de Educación, mediante un voto resolutivo emitido al cerrar su XVI Congreso Ordinario Departamental “Prof. Guido Paracagua Cueto”.
Amparo Aguilera, ejecutiva por primaria en la federación, informó que algunas de las conclusiones del congreso que se desarrolló desde el miércoles hasta el último viernes pasan por exigir la independencia sindical de las federaciones, rechazar la Ley 070 “por atentar contra la calidad educativa”, reclamar atención de calidad en la Caja Nacional de Salud (CNS) y la compra de un terreno en Sucre para la construcción de la nueva infraestructura.para la CNS.
También eligieron a los 20 delegados que representarán a Chuquisaca en el Congreso Nacional que se llevará a cabo en Camiri (Santa Cruz) el 7 de mayo, y conformaron el Consejo Departamental de Disciplina Sindical, cuya presidencia recayó en el profesor Máximo Azurduy.
En un voto resolutivo, resolvieron “exigir la renuncia inmediata del Director Departamental de Educación, señor Humberto Tancara, por no asumir responsablemente su función, por aprovechar el cargo para beneficios personales y por su conducta antisindical”.
La dirigente acusó al aludido de haber incorporado a dos familiares en puestos públicos.
Este diario intentó contactarse con la autoridad sin éxito.