Día del Trabajo se centró en conflicto limítrofe
Dirigentes hablaron sobre la pérdida de recursos de Chuquisaca
Todos los sectores afiliados a la Central Obrera Departamental (COD), además de instituciones cívicas y colegios de profesionales, participaron ayer de la tradicional marcha por el Día Internacional del Trabajo; sin embargo, todos los pedidos y reclamos se centraron en la defensa del campo Incahuasi y los límites de Chuquisaca.
Después de recorrer varias arterias de la ciudad, la marcha de protesta convocada por la COD culminó con un mitin en el frontis de la Casa de la Libertad, donde el tema central fue Incahuasi. El ejecutivo de los trabajadores, Carlos Salazar, dijo que el pueblo está de pie para defender sus recursos naturales y luchar contra la injusticia.
Siguieron otros dirigentes con discursos encendidos. Santiago Maita, un ejecutivo del magisterio chuquisaqueño recordó que en 1886 la clase trabajadora del país empezó la lucha por mejores condiciones laborales, empero la situación de los trabajadores no ha cambiado después de cien años.
Destacó la presencia del Comité Cívico de Chuquisaca y no pasó desapercibida la presencia de los tres estamentos de la Universidad San Francisco Xavier, que marcharon a la cabeza del vicerrector Walter Arízaga.