TED estima más de 93 mil participantes en cabildo por Incahuasi
La Presidenta de esa instancia remarcó que su informe es sólo descriptivo
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca presentó hoy su informe oficial sobre el cabildo en defensa del campo de gasífero Incahuasi, realizado el 15 de mayo, por CODEINCA, y aseguró que congregó a un total aproximado de 93.236 personas.
La presidenta del TED, Olga Mary Martínez, aseguró que el rol que cumplió esta entidad en el cabildo es únicamente de acompañamiento y que por ello su informe es descriptivo como lo determina la base legal para este tipo de procesos.
Sin embargo, observó que se haya tomado decisiones no relacionadas a la defensa de Incahuasi, como el pedido de renuncia de las autoridades. A decir de Martínez, sólo cuatro de los diez puntos de la convocatoria de Comité Cívico estaban dentro del propósito del cabildo.
El informe generó varios cuestionamientos pues pobladores aseguran que se congró a un número mayor de personas durante esa jornada.