Amplían plazo para pagar impuestos con perdonazo
Hasta el jueves la recaudación llegó al 88% de los Bs 40 millones que está en mora
El plazo para que los contribuyentes con deuda impositiva se acojan al perdonazo se amplió hasta el 11 de junio. Hasta ayer, la Alcaldía de Sucre logró recaudar 37 millones de bolivianos.
El responsable Municipal de Ingresos, Juan Batallanos, confirmó que ayer el pleno del Concejo Municipal aprobó la ampliación de plazo por 15 días, a solicitud de esa repartición ya que el paro indefinido perjudicó a los contribuyentes para realizar sus trámites y acogerse al perdonazo.
“El paro impidió casi 15 días y la semana pasada hemos realizado la solicitud al Concejo para una ampliación y la respuesta fue positiva, por lo que los contribuyentes que estaban haciendo su trámite podrán continuar desde el lunes”, manifestó.
Antecedentes
La Ley del perdonazo fue promulgada en julio de 2017 y el plazo concluía el lunes 26 de febrero. Ese mes se amplió por 90 días que se cumplen este 27 de mayo; tras la nueva ampliación los contribuyentes tienen tiempo hasta el 11 de junio.
El Gobierno Municipal estimó beneficiar a unas 20.000 personas con la abolición de multas e intereses de sus impuestos.
Según los datos de Ingresos, hasta el jueves, se llegó a un 88% de la meta, lo que significa una recaudación de Bs 37 millones con relación a la proyección inicial que fue de Bs 40 millones al aprobar la Ley del perdonazo.