
El primer informe cuatrimestral 2018 del Observatorio de Paridad Política desvela que en el país se registraron 36 denuncias por acoso y violencia política a mujeres, de las cuales diez renunciaron al cargo. Dos casos corresponden a Chuquisaca.
La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Olga Mary Martínez, presentó ayer el informe de enero a abril sobre los casos de acoso y violencia política a las mujeres.
Entre los resultados señaló que se registraron en el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) 36 denuncias de acoso político y violencia política en todo el país, de estas autoridades, diez renunciaron al cargo, dimisiones que no fueron aceptadas por el OEP.
En Chuquisaca se presentaron sólo dos casos: una denuncia de acoso político en el municipio de Villa Charcas y una renuncia en San Lucas.
“A la fecha las concejalas denunciantes están en su fuente laboral y se desconoce que hayan sufrido otro maltrato de sus colegas”, manifestó.
Martínez dijo que de los 34 casos de violencia y acoso político, 34 fueron denunciados en el Ministerio Público y se encuentran en etapa investigativa.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram