Caso de Urquizu está en unidad especializada
La denuncia del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, por intento de homicidio en su contra, a raíz de la agresión que sufrió por una turba durante las protestas por el megacampo Incahuasi, está en manos de la...
La denuncia del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, por intento de homicidio en su contra, a raíz de la agresión que sufrió por una turba durante las protestas por el megacampo Incahuasi, está en manos de la Unidad Fiscal Corporativa de Personas, que investiga el hecho para identificar al autor o autores.
El fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, informó que esta unidad fiscal asumirá las medidas pertinentes dentro del plazo y el procedimiento establecido para conocer la verdad histórica y material de los hechos.
“El Ministerio Público realizará todas las actuaciones que vea por pertinentes, ellos verán si se convocan a personas, emiten requerimientos y las actuaciones se realizarán en el marco del procedimiento”, sostuvo.
Urquizu denunció el hecho en la Fiscalía contra autor y autores y el caso está bajo control jurisdiccional de la jueza Quinta de Instrucción en lo Penal, Odalys Serrano.
El pasado 8 de mayo, el Gobernador fue perseguido por un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, a lo largo de varias calles del centro de Sucre.
En el recorrido, los jóvenes le lanzaron objetos que encontraron a su paso.