Lamentan aplazamiento de ley contra la violencia
La decisión de la Asamblea Legislativa Departamental de aplazar la aprobación del proyecto de Ley Departamental de Lucha contra la Violencia a las Mujeres provocó indignación en las organizaciones que conforman la...
La decisión de la Asamblea Legislativa Departamental de aplazar la aprobación del proyecto de Ley Departamental de Lucha contra la Violencia a las Mujeres provocó indignación en las organizaciones que conforman la Red de Lucha Contra la Violencia en Razón de Género y Generacional y el Comité Impulsor para la Aprobación de la Ley Departamental de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres luego de varios meses de tratamiento sin resultado.
La Red, que agrupa a más de 39 organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas, del Departamento, emiten un manifiesto público de indignación porque pese al incremento drástico de las estadísticas de violencia contra las mujeres en Chuquisaca, la norma no fue aprobada.
Según estas organizaciones, en los últimos 12 meses, ocho de cada diez mujeres denunciaron episodios de violencia, seis feminicidios en lo que va de 2018 y se denuncian cada día al menos tres casos de abuso y violencia sexuales con víctimas niños, niñas y mujeres.
Agregan que los Servicios Legales Integrales de los Municipios de Chuquisaca (SLIMs) recibieron 2.782 denuncias y a mayo de este año se estima que hay otras 2.341.
La Asamblea arguyó que faltó socializar el proyecto de Ley, que ya existe una ley nacional contra la violencia y en su criterio, aprobar otra norma no contribuirá a prevenir la violencia.