En suspenso el bloqueo de carretera en el Chaco

La empresa se comprometió a pagar el segundo sueldo de los tres que adeuda

VIGILIA. Los trabajadores y proveedores de la empresa José Cartellone volvieron ayer a reunirse en el campamento de... VIGILIA. Los trabajadores y proveedores de la empresa José Cartellone volvieron ayer a reunirse en el campamento de...

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 07/06/2018 06:17

El bloqueo de la carretera que une a Chuquisaca con Santa Cruz, en el Chaco, anunciado por trabajadores y proveedores de la empresa José Cartellone, exigiendo el pago de salarios y servicios, fue postergado sin fecha ante el compromiso de pagar el segundo mes de sueldo de los tres adeudados por las obras en el túnel Incahuasi y el tramo II de la ruta Muyupampa-Ipati. Entretanto, los trabajos siguen paralizados desde hace casi un mes.

Los obreros, que exigen la cancelación de dos meses de sueldo, y los proveedores, un millonario pago por servicios, dieron un nuevo plazo hasta hoy, a las 17:00, a la constructora.

“La empresa evidentemente ha hecho presencia pero no ha venido con sus abogados y asesores, ellos han puesto esa excusa. Entonces mediante el Ministerio de Trabajo se les ha entregado una nota formal para que mañana (hoy) a las 17:00 estén aquí con sus abogados y se pueda ir a una conciliación”, informó el presidente del Comité Cívico de Desarrollo de las Provincias (CIDEPRO), Roberto Balderas.

En la reunión realizada ayer, en el campamento de Caparicito, el representante de José Cartellone comprometió a los trabajadores el depósito del sueldo del segundo mes hasta hoy, quedando pendiente sólo uno, ya que en pasados días pagó el primero.

“Hay compromiso de pago de un mes más a los trabajadores, pero no así a los proveedores a quienes se les debe mucho dinero”, agregó Balderas.

Las obras en el tramo II de la ruta Muyupampa-Ipati y el túnel de Incahuasi están paralizadas desde hace casi un mes y los trabajadores llevan dos semanas de vigilia. Recientemente amenazaron con bloquear la ruta diagonal Jaime Mendoza.

La obra en el tramo Muyupampa-Ipati tiene un avance del 57% y el túnel, del 86%, aunque en ambos casos se estima un retraso del 10%; que llevó a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a enviar una intención de resolución de contrato a Cartellone, motivo por el cual la empresa solicitó una paralización de obra que está siendo evaluada, informó ayer en Sucre, el diputado Elmar Callejas.

Recordó que la rescisión de contrato procede cuando el retraso alcanza al 20%, por lo que consideró que debe haber continuidad en el trabajo.

Etiquetas:
  • suspenso
  • bloqueo
  • carretera
  • Chaco
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor