Niño lucha contra rara enfermedad y busca apoyo en kermesse
La familia de Edison Daniel Mamani, de apenas dos años, sigue en la pelea de reunir recursos para el tratamiento de la enfermedad de púrpura trombocitopénica, por la que desahuciaron al niño. Este domingo, con ese fin, llevarán adelante una kermesse en la zona del mercado Campesino.
Se trata de una enfermedad muy rara, provocada por la deficiencia de plaquetas en la sangre, ante la cual los médicos no han encontrado un tratamiento, ni en Sucre y tampoco en La Paz, afirma el afligido padre, Daniel Mamani. De hecho, el pequeño fue desahuciado, pero su familia no se da por vencida y quiere seguir luchando contra la limitación de recursos técnicos y humanos que advirtieron en los hospitales del Niño de ambas ciudades. Su plan es poder ir a Argentina a encontrar respuestas.
Este domingo 10 de junio llevarán adelante una kermesse, a partir de las 10:00, para reunir dinero, siempre limitado ante la enfermedad. El lugar: la cancha del barrio Amistad, de la zona del Mercado Campesino, entre las calles Octavio Campero y Oscar Alfaro. Ofrecerán pescado a la parrilla, parrillada de carne y mondongo, a 25 y 20 bolivianos respectivamente.
El padre llamó a ayudar a Edison Daniel.