Obras en pista de bicicross son objeto de observación
La Alcaldía de Sucre gastó cerca de Bs 150 mil en la refacción del circuito de bicicross en Garcilazo para el campeonato nacional y la Copa Latinoamericana de esa disciplina, el primero del 1 al 5 de marzo, y la...
La Alcaldía de Sucre gastó cerca de Bs 150 mil en la refacción del circuito de bicicross en Garcilazo para el campeonato nacional y la Copa Latinoamericana de esa disciplina, el primero del 1 al 5 de marzo, y la segunda el 6 de marzo, pero el diputado Oscar Urquizu denunció que las empresas supuestamente ejecutaron las obras sin un contrato, e incluso insinuó que son “fantasmas”. El Ejecutivo Municipal afirma que no cometió irregularidades y que presentará las pruebas.
“Recién el 8 de marzo del presente año se hacen las solicitudes para la refacción y reparación del complejo de bicicross. El 22 de marzo se emiten las órdenes de servicio, el 2 de abril se emiten dos facturas para la refacción, es decir se ha ‘regularizado’ después”, denunció el diputado.
Las empresas que ejecutaron las obras no fueron contratadas mediante un proceso de licitación y para evadir este trámite se habría parcelado el pago en tres montos menores a Bs 50.000, aseguró el legislador.
“Aquí hay un supuesto delito de tráfico de influencias porque las empresas que hubieran prestado sus servicios lo han hecho en febrero sin tener contrato con la Alcaldía, ¿quién ha autorizado que ingresen al circuito de bicicross, bajo qué contratos, si no lo tenían”, cuestionó.
La autoridad remitió la denuncia a la presidenta del Concejo, Rosario López.
“En las fotografías se ven a funcionarios de la Alcaldía, de repente estas empresas son fantasmas que nunca han prestado este servicio, eso es algo que queremos que se investigue en el Concejo Municipal”, sospechó.
El secretario de Salud, Educación y Deportes, Alexis Montellano, respondió que no recibieron ninguna denuncia ni solicitud de informe, pero en cuanto ocurra presentarán todos los respaldos necesarios para desvirtuar las acusaciones.
“Hemos hecho algunas refacciones y obras menores necesarias para el Latinoamericano (de bicicross) y todo lo ha manejado la Jefatura de Deportes, y en cuanto llegue cualquier requerimiento de información y vamos a presentar para aclarar las dudas del señor (Oscar Urquizu)”, señaló.
Resaltó que pese a las dificultades debido a las lluvias, la Alcaldía ejecutó varias obras para habilitar el circuito y llevar adelante el campeonato nacional y la Copa Latinoamericana de Bicicross.