Padres objetan traslado de alumnos de Flora Quiroga
Padres de familia de la unidad educativa Mariscal Sucre consideran que su establecimiento, en mal estado, no reúne condiciones para albergar a más estudiantes. Anoche una asamblea de padres determinó rechazar a los...
Padres de familia de la unidad educativa Mariscal Sucre consideran que su establecimiento, en mal estado, no reúne condiciones para albergar a más estudiantes. Anoche una asamblea de padres determinó rechazar a los alumnos del colegio nocturno Flora Quiroga de Ortuste, que por instrucción de la Dirección de Educación debían compartir dichos ambientes mientras dure la construcción de su nueva infraestructura.
El presidente de los padres de familia de nivel secundario, Franklin Núñez, observó que a fines de abril comenzó la refacción de los baños del colegio y que hasta la fecha el trabajo continúa paralizado.
Otro de los dirigentes, Silvestre Caba, informó que el colegio alberga entre 1.400 a 1.500 estudiantes en sus tres niveles, y que para cualquier refacción los padres de familia aportan con un porcentaje: “No es como la Alcaldía dice que pone el 100%”, dijo.
La asamblea de anoche determinó permanecer en vigilia y no descartan medidas de presión si las autoridades tratan de “imponer” el traslado de estudiantes del colegio nocturno.