Alcalde asegura que no hay daños en su gestión
La apertura de un proceso administrativo interno al alcalde Iván Arciénega por presuntas irregularidades en la gestión del alumbrado público y viáticos de su personal jurídico, no coincidiría con su gestión.
La apertura de un proceso administrativo interno al alcalde Iván Arciénega por presuntas irregularidades en la gestión del alumbrado público y viáticos de su personal jurídico, no coincidiría con su gestión. Para probarlo se presentará documentación que respalde su defensa, se anunció desde el Ejecutivo municipal.
El secretario General de la Alcaldía de Sucre, Marcel Orgaz, señaló que las observaciones en alumbrado público corresponden a anteriores gestiones en las que no se habría hecho “absolutamente nada” y que llegan incluso a las gestiones de Verónica Berríos y Moisés Torres.
“Ha habido un informe de la Contraloría por el cual el Alcalde ha tomado las acciones pertinentes respecto a esto, porque esto no acontece en su gestión y más bien lo que se ha hecho actualmente es recuperar los recursos que se tenía en CESSA para transferirlos al municipio en un monto de Bs 7 millones, los cuales van a ser invertidos en ampliación y alumbrado público”, apuntó Orgaz.
El jueves el Concejo Municipal abrió un proceso administrativo interno tras valorar un informe de la oficina regional de la Contraloría, que halló una serie de presuntas irregularidades.
Por otro lado, el Ejecutivo deberá ampliar la petición del informe oral sobre el proyecto CADI, el lunes. Como se pretende resolver el contrato con a la empresa adjudicada, el edil Santiago Ticona dijo que se espera que el adelanto de Bs 11 millones retornen al municipio.