Asamblea Departamental aclara la oferta al Chaco
No hay ofrecimiento de recursos, sostuvo ayer el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, José Ortiz, tras las declaraciones del presidente de Comité Cívico de las Provincias (CIDEPRO)...
No hay ofrecimiento de recursos, sostuvo ayer el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, José Ortiz, tras las declaraciones del presidente de Comité Cívico de las Provincias (CIDEPRO), Roberto Balderas, quien aseguró que el Gobierno ofreció al Chaco $us 1.800 millones en campaña preelectoral.
“No sé de donde se inventa, de dónde saca esa garrafal mentira –porque así hay que decirlo con nombre y apellido– porque nosotros hemos sido quienes hemos propuesto como región del Chaco unos montos estimativos de acuerdo a los diferentes proyectos que hemos planteado”, declaró Ortiz.
Luego de una reunión realizada el jueves, en Muyupampa, con los alcaldes del Chaco, el Gobernador de Chuquisaca, la representación gubernamental, la Asamblea Departamental, entre otras autoridades y dirigentes afines al Gobierno, Balderas indicó que el Ejecutivo Nacional ofreció $us 1.800 millones en obras como parte de su campaña política, y puso en duda el cumplimiento del compromiso.
El Presidente de la Asamblea Departamental insistió en que “en ningún momento” el Gobierno ofreció aquello y tildó al cívico como un “político irresponsable” al emitir declaraciones que, según él, confunden.
Con ese monto se pretendería transformar la materia prima y mejorar las condiciones de producción chaqueñas.
En esa reunión se acordó conformar una comisión para revisar el perímetro de Chuquisaca y quedó pendiente debatir las inversiones en los 13 campos de hidrocarburos planteados durante el conflicto por el campo de gas Incahuasi, agregó Ortiz.
Al margen de las declaraciones de Balderas, según una grabación, el ministro de Minería, César Navarro, ofertó los $us 1.800 millones para temas de agua, agrícolas e hidrocarburos y comprometió para el jueves, en La Paz, una reunión con los alcaldes del Chaco destinada a abordar la inversión de Bs 30 millones en electrificación rural.