FUL posesiona a nuevo centro entre protestas
La Federación Universitaria Local (FUL) de San Francisco Xavier posesionó ayer, en medio de cuestionamientos, al nuevo Centro de Estudiantes de Derecho, BAE; mientras universitarios de URUS salieron a defender la...
La Federación Universitaria Local (FUL) de San Francisco Xavier posesionó ayer, en medio de cuestionamientos, al nuevo Centro de Estudiantes de Derecho, BAE; mientras universitarios de URUS salieron a defender la continuidad de su gestión y hasta echaron con agua a los elegidos.
Sólo hicieron “cumplir la normativa y las decisiones de la asamblea (de estudiantes)”, aseguró uno de los dirigentes de la FUL, Rubén Padilla, al referirse a la posesión del nuevo Centro de Estudiantes, en pleno Salón del Rectorado del edificio central de la Universidad San Francisco Xavier, luego de que el 6 de julio sólo 380 alumnos de los 4.000 inscritos acudieran a las urnas, en medio de conductas violentas.
Padilla responsabilizó a la dirigencia de URUS por lo sucedido, mientras que los trotskistas defienden que su gestión termina en octubre y tildan de ilegal al nuevo centro. Mientras Padilla posesionaba a BAE, las dirigentes del otro grupo protestaron con carteles y, después, en otro acto bochornoso, echaron con agua al nuevo centro.
La ejecutiva de URUS, Fátima Averanga, sostuvo que se trata de elecciones “arbitrarias” porque el trasfondo son las elecciones de autoridades universitarias este año. Por ello la FUL quiere acaparar varios centros de estudiantes, aseguró.
Declaró que se busca desvirtuar su gestión con el gasto de Bs 15.000 de los cuales, aseguró, quedan en caja Bs 10.000.
El nuevo ejecutivo de Derecho, Fernando Zurita, defendió a su plancha que, dijo, está conformada por alumnos dedicados a la academia, “cansados” de la política ejercída por el anterior centro.