Rivero ve afanes políticos en reclamos por Fancesa
Tras las recientes críticas a su gestión, el presidente del Directorio de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA), Eduardo Rivero, aseguró que los cuestionamientos emergen por intereses políticos y...
Tras las recientes críticas a su gestión, el presidente del Directorio de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA), Eduardo Rivero, aseguró que los cuestionamientos emergen por intereses políticos y desestabilizadores.
“Son situaciones que emergen de gente que no conoce la fábrica y no hay necesidad de estar todo el día en la fábrica, se maneja mediante un Directorio, en el estatuto dice que haya uno cada mes y nosotros llamamos cada dos semanas o una semana”, aseveró el también rector de la Universidad San Francisco Xavier.
Hace una semana, los directores y el síndico en la cementera en representación de la Gobernación responsabilizaron a Rivero por las supuestas constantes suspensiones de reuniones del Directorio, debido a sus compromisos como máxima autoridad de la casa de estudios superiores. Además, le acusaron de dilatar la resolución de algunos temas como el apartamiento de la Gerente Administrativa de la empresa, razón por la que trabajadores de la factoría se movilizaron y protagonizaron un paro de brazos caídos durante media jornada del pasado miércoles.
Sobre el tema, el aludido dijo que se tienen que firmar las actas de la reunión del Directorio en la que se determinó quitarle la confianza a la Gerente y que la medida debe estar acompañada de un informe jurídico y laboral.
“El Presidente de Directorio no firma memorándums, en ese sentido, esperamos que la Gerencia General se haga cargo del tema”, aseguró la autoridad al afirmar que las críticas “son temas que están manejando a nivel político y que no vale la pena comentar (…) mezclan con el tema Incahuasi y quieren desestabilizar la fábrica y eso no está bien”, sostuvo.