Nacimiento en taxi: Hospital se libera de cargos y SEDES anuncia auditoria
El pasado 20 de julio, una madre dio a luz dentro de un taxi en las afueras del hospital San Pedro Claver, dos minutos y 41 segundos más tarde de haber llegado al lugar
El hospital San Pedro Claver de Sucre se deslinda de toda responsabilidad respecto a nacimiento de un niño en un taxi el pasado 20 de julio.
"Se ha brindado la atención oportuna (...) la pareja llegó al hospital en un periodo expulsivo", manifestó el director de dicho nosocomio, Gustavo Hasse.
Durante una rueda de prensa, se hizo conocer la cronología de la atención de la mujer, la misma que destaca que inicialmente fue atendida el 19 de julio a las 22:14 y salió caminando a las 22:34 con la indicación médica de “esperar una nueva valoración y posible internación”.
El segundo momento fue al día siguiente, el 20 de julio, a las 4:51:21, hora en que llegó la paciente para tocar el timbre, 30 segundo más tarde llama a la puerta otra persona, y a las 4:53:46 salió el personal de salud y fue donde se percataron del nacimiento del bebé en el taxi. A partir de ahí se activaron los protocolos para ayudar a la madre gestante.
Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Limbert Soruco, ordenó que se realice una auditoría interna en dicho hospital.