La lluvia obliga a suspender desfile escolar en la Capital

Niños y adolescentes que llegaron a la plaza 25 de Mayo ingresaron mojados y ante escaso público

DESFILE. La unidad educativa Agustín Iturricha a su paso por la plaza 25 de Mayo, en plena lluvia, ayer.

DESFILE. La unidad educativa Agustín Iturricha a su paso por la plaza 25 de Mayo, en plena lluvia, ayer.

HOMENAJE. Los niños del kinder Roberto Alvarado Daza.

HOMENAJE. Los niños del kinder Roberto Alvarado Daza.

LLUVIA. Pese al temporal, los estudiantes del colegio Cardenal Maurer desfilaron ayer.

LLUVIA. Pese al temporal, los estudiantes del colegio Cardenal Maurer desfilaron ayer.

DESFILE. El abanderado del kinder

DESFILE. El abanderado del kinder


    Henry A. Aira Gutiérrez
    Local / 05/08/2018 05:49

    Los estudiantes en Sucre demostraron su fervor cívico por la Patria hasta el extremo de desfilar en plena lluvia, sin embargo, el insistente aguacero obligó a las autoridades de Educación a suspender el desfile.

    La decisión de las autoridades de la Dirección Distrital de Educación y la Gobernación de cambiar la fecha y extender el recorrido del desfile escolar, no llegó a buen puerto ayer por el temporal. La fecha habitual del desfile es el 5 de agosto, pero este año la convocatoria se emitió para el sábado 4, en tanto que el trayecto del desfile inició en la avenida Venezuela.

    A las 8:30 estaba previsto el ingreso de los niños de nivel inicial, sin embargo a esa hora no había muchos asistentes ni espectadores. La ciudad amaneció nublada y con una llovizna intermitente. Los primeros establecimientos en ingresar fueron los kínderes Jaime Mendoza y San Vicente de Paul, tras lo cual hubo vacíos y primó el desorden.

    Al promediar las 9:00 comenzó a llover con mayor intensidad, pero eso no impidió que continúe el desfile. Varios padres de familia adquirieron impermeables para sus niños, quienes mantenían el compás de la banda de música en la plaza 25 de Mayo.

    Los soldaditos verdes de Bolivia del colegio Gustavo Iturricha ingresaron, con ponchos de agua y con chancletas, pese al frío.

    Por detrás, el mejor alumno del kínder “Mundo de Sofía” ingresó solo acompañado de dos de sus maestras. Aunque mojado pasó por la Casa de la Libertad donde hace 193 años se firmó el Acta de la Independencia. A esas alturas muchos estudiantes empezaban a abandonar el desfile, sobre todo aquellos que se encontraban de la calle Aniceto Arce para atrás.

    Varios padres y transeúntes no tardaron en criticar la poca sensibilidad de las autoridades educativas por no suspender el desfile en tales circunstancias. Luego de una hora de lluvia, el director Distrital de Educación, Marlón Zeballos, decretó la suspensión del desfile, medida que fue acatada a medias ya que algunos colegios que ya se encontraban cerca a la plaza decidieron continuar, mientras otros se retiraban paulatinamente.

    A las 11:00, el último colegio que rindió su homenaje al 6 de Agosto fue el José Mariano Serrano, con lo que concluyó el desfile escolar.

    Luego de un par de horas de deslucido desfile y con la ropa mojada, los efectivos policiales también se retiraron.

    Las autoridades dejaron en suspenso el desfile nocturno a la espera de que mejore el clima. Al final de la tarde, ratificaron el desfile con las unidades educativas dispuestas a participar, algo que finalmente no ocurrió por la copiosa lluvia que caía al final de la tarde.

     

    Etiquetas:
  • lluvia
  • desfile
  • escolar
  • Capital
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor