El desfile institucional, policial y militar en Sucre, en homenaje al 6 de Agosto de 1825, se llevó a cabo con tranquilidad y civismo en Sucre, aunque sí se registraron algunos incidentes con plataformas ciudadanas por el 21F.
Con la participación de autoridades, instituciones y fuerzas militares acantonadas en la Capital, además de los efectivos policiales se desarrolló el desfile cívico en la Capital, donde desde tempranas horas se presentaron ofrendas a la patria y se izó la bandera nacional en el frontis de la Casa de la Libertad, donde se firmó el Acta de la Independencia de Bolivia.
Como estaba anticipado, movimientos ciudadanos se dieron cita para pedir el respeto de los resultados del referéndum del 21 de febrero. En un primer momento les impidieron el paso por la plaza 25 de Mayo, sin embargo, en un siguiente intento finalmente pudieron desfilar como deseaban.
A su paso, recibieron aplausos y silbidos, estos últimos de personas que se apostaron cerca de los efectivos policiales que se encargaban de la seguridad del desfile, para gritar “Bolivia dijo sí”.
Además de los movimientos ciudadanos, en varias instituciones se vio a personas que portaban carteles en referencia al 21F.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram