Levantan paro en Elapas; la gerente ve "caprichos"

Trabajadores de ELAPAS determinaron un cuarto intermedio en el paro indefinido que iniciaron ayer con más de 20 pedidos. La Gerente General interina dijo que la razón por la que se movilizan es por el corte del pago...


CORREO DEL SUR
Local / 10/08/2018 06:14

Trabajadores de ELAPAS determinaron un cuarto intermedio en el paro indefinido que iniciaron ayer con más de 20 pedidos. La Gerente General interina dijo que la razón por la que se movilizan es por el corte del pago de horas extras.

Funcionarios de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) cumplieron ayer el primer día de paro indefinido, pidiendo la atención de al menos 24 puntos, entre ellos garantizar agua en la ciudad, resolver las observaciones el proyecto Fisculco y otra vez, supuestos malos tratos de la gerente administrativa.

Ayer en una reunión de Directorio extraordinaria junto con el Delegado Defensorial del Pueblo determinaron un cuarto intermedio de siete días hasta el retorno del gerente general interino, Enzo Pórcel, que está en Francia en una gestión relacionada con Fisculco.

La gerente administrativa y gerente general en ejercicio, Roxana Sarmiento, indicó que “la verdadera razón” de la medida de presión es el recorte de pagos por horas extras que excedían los Bs 4.000, eso por encargo del Directorio. “Estamos hablando de Bs 48.000 por persona al año” y al menos 150 de los 198 obreros recibían aquello que “se hizo una costumbre” para justificar sueldos, señaló.

También observó que según la Ley General del Trabajo en empresas de servicios básicos no corresponde acatar paros indefinidos, denunció que ayer “sacaron” del edificio de ELAPAS a jefes y trabajadores no sindicalizados y señaló que “hay caprichos encontrados” en la dirigencia sindical a la que acusó de actuar supuestamente de manera agresiva.

Sobre el proyecto Fisculco, manifestó que la empresa no puede pronunciarse porque es una obra que ejecuta el Gobierno. Respecto a supuestos malos tratos a los obreros dijo: “No los trato mal, pero tampoco puedo entrar en excesiva confianza”, e indicó que llamará a una reunión de Directorio porque a su juicio hay situaciones que no se resolverán a corto plazo.

Ayer, la asambleísta Sandra Siñani lamentó que las demandas no sean atendidas por la Gerencia y anunció que la Asamblea Departamental fiscalizará Fisculco el 14 de agosto; acusó a Sarmiento de supuestos daños económicos y acoso laboral, a lo que ésta respondió que la legisladora “siempre emite demasiada opinión” sobre ella y que le tiene sin cuidado.

 

Etiquetas:
  • ELAPAS
  • paro
  • gerente
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor