Reabren centro de salud de Fe y Alegría
El centro de salud de Fe y Alegría fue reabierto con el nombre de Centro Médico Profesional Loyola (CEMEPROL), cuya administración ahora está a cargo de los padres de familia, los directores y el centro de estudiantes...
El centro de salud de Fe y Alegría fue reabierto con el nombre de Centro Médico Profesional Loyola (CEMEPROL), cuya administración ahora está a cargo de los padres de familia, los directores y el centro de estudiantes de la unidad educativa de convenio Loyola.
El equipamiento y la infraestructura fueron cedidos por el director Nacional de Colegios de Fe y Alegría, padre Francisco Pifarre, a la sociedad recién conformada para su administración, bajo la condición de que su razón de ser esté vinculada con la función social y no con el lucro.
"Por eso la consulta es de sólo Bs 30 que es simplemente para pagar al personal", dijo el presidente del Directorio e impulsor de la reapertura, Favio Beltrán.
Aclaró que la ganancia que generen se invertirá en la misma unidad educativa y que los directivos no percibirán sueldos.
Beltrán ponderó el apoyo de la comunidad educativa para hacer realidad esta iniciativa, que se constituye en un referente en Chuquisaca.
CEMEPROL funciona en la calle Humberto Quezada N° 3 (zona Quirpinchaca).