Cuatrillizos: Devastado, Sabino Zárate traslada a su esposa fallecida para enterrarla en Villa Serrano
Los cuatrillizos ya tienen su certificado de nacido vivo, pero todavía no tienen nombres. Por ahora, se encuentran estables, según el reporte del hospital de la Mujer
Devastado, Sabino Zárate, padre de los cuatrillizos y otros tres hijos más, se despide temporalmente de Sucre para llevar a su esposa y darle cristiana sepultura en Villa Serrano. La madre, Justina Polanco, que murió esta madrugada, será velada y sepultada probablemente mañana, domingo.
Tras lamentar la muerte de Justina Polanco, la directora de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Virginia Velasco, informó que ayudaron en la compra de féretro y todos los trámites respectivos en el hospital Santa Bárbara. Agregó que el presidente Evo Morales será el padrino de los cuatrillizos.
Justina Polanco, de 41 años de edad, oriunda de Villa Serrano, tras dar a luz el miércoles, fue traslada del Gíneco Obstétrico al hospital Santa Bárbara debido a un shock hipovolémico y coagulopatía. Mientras se recuperaba en la sal de cuidados intensivos con pronóstico reservado, la noche de ayer se complicó su estado de salud hasta padecer muerte cerebral y un segundo segundo paro cardiorrespiratorio.
LOS NIÑOS
Los cuatrillizos ya tienen su certificado de nacido vivo, pero todavía no tienen nombres. Por ahora, se encuentran estables, según el reporte del hospital de la Mujer.
AYUDA
En una conferencia de prensa, la Directora Nacional de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Virginia Velasco, en coordinación la Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Chuquisaca, realizó la entrega de electrodomésticos, alimentos, leche y otros enceres a la familia de los cuatrillizos del Municipio de Serrano.
Una madre nos da cuatro patriotas y se nos va, eso nos duele. Nuestras condolencias a la familia de la Hna. Justina Polanco, madre de cuatrillizos y de tres menores más. Sucre y Bolivia lloran la pérdida de una madre ejemplar. Como Estado, es nuestro deber apoyar a los huérfanos.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 25 de agosto de 2018