Transportistas sindicalizados de San Lucas denuncian a propietarios de autos “chutos”
Sus dirigentes explicaron que el surtidor de Padcoyo vende combustible a los propietarios de vehículos no legalizados y que ellos salen perjudicados por las largas filas o cuando se acaba la gasolina o diésel
Los transportistas de San Lucas están molestos por la venta de carburantes a propietarios de motorizados chutos, que aparte de perjudicarlos en el abastecimiento de diésel o gasolina, no pagan sus impuestos.
Así se expresó el dirigente del Sindicato de Transportistas de San Lucas, Edgar Reyes, quien informó que esa su molestia la hicieron conocer al presidente Evo Morales a través de una carta cuando la semana pasada visitó Padcoyo.
Manifestó que el surtidor de Padcoyo se convirtió en un centro de expendio de carburantes para propietarios de autos “chutos”, que compran los combustibles en tachos. Esta situación está provocando que los transportistas con vehículos legalizados se queden sin diésel o gasolina, o deban esperar en filas a que primero atiendan a los chutos.
Sin embargo, Reyes sostuvo que esa no es su única molestia, pues es conocido que varios vehículos chutos prestan servicio de transporte de pasajeros haciéndoles una competencia desleal porque no pagan impuestos, algo que ellos deben cumplir sagradamente.
Los transportistas de San Lucas al igual que la Asociación de Transporte de Padcoyo y Palacio Tambo cuentan con motorizados legales para hacer el servicio hacia Tarija, Camargo, Potosí y Sucre todos los días.