Binomio Evo-Álvaro, según Futpoch, es "caso cerrado"
La candidatura del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera a las elecciones generales de 2019 es “caso cerrado”, para la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), pese a que la...
La candidatura del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera a las elecciones generales de 2019 es “caso cerrado”, para la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), pese a que la semana pasada uno de los dirigentes responsabilizó al Vicepresidente de la baja aprobación del Primer Mandatario en Sucre, según una encuesta.
“Para el sector campesino es caso cerrado, tienen que ir como candidatos el Presidente y Vicepresidente”, señaló ayer el secretario ejecutivo de la FUTPOCH, Román Barrón.
La semana pasada, el secretario de Justicia de la FUTPOCH, Marcelino Flores, responsabilizó a García Linera por la baja aprobación y preferencia electoral del presidente Evo Morales en Chuquisaca, por lo que indicó que, como organizaciones, buscarían frenar la repostulación del segundo mandatario.
“Hemos analizado en diferentes provincias y creemos que él (García Linera) es el culpable para el bajón”, manifestó Flores entonces.