Comprometen proyectos de agua potable
Pobladores de las comunidades de El Fuerte y K’irusillas que actualmente consumen agua contaminada del río Pilcomayo, dentro de poco tendrán agua potable con la ejecución de dos proyectos financiados entre la...
Pobladores de las comunidades de El Fuerte y K’irusillas que actualmente consumen agua contaminada del río Pilcomayo, dentro de poco tendrán agua potable con la ejecución de dos proyectos financiados entre la Gobernación y el Gobierno Municipal de Incahuasi, aseguró el Alcalde de ese municipio.
“El Pilcomayo está contaminado, nuestra gente tomaba agua de ahí, pero gracias a Dios se han aprobado estos proyectos y se van a hacer en este año”, anunció el alcalde de Incahuasi, Filomeno Cruz, tras una reunión con el gobernador Esteban Urquizu.
Ambos proyectos demandarán una inversión de aproximadamente Bs 4 millones, de los cuales cerca de Bs 3 millones serán financiados por la Gobernación y el restante por la Alcaldía.
Incahuasi y Poroma están considerados como los municipios más pobres de Chuquisaca, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
“En la zona de los valles, San Andrés, San Gregorio, Lagunillas y Lampazar es una zona que no tiene camino, este año, más o menos para el 21 de septiembre pretendemos llegar a Lampazar, con un camino que nos ha costado más de Bs 2 millones de recursos propios”, indicó el Alcalde.